Mercamétrica
EL ‘ORÁCULO’ DE LA CIBERSEGURIDAD LLEGA A MÉXICO .

EL ‘ORÁCULO’ DE LA CIBERSEGURIDAD LLEGA A MÉXICO

La estadounidense Tenable abre una oficina en el país para ayudar al gobierno y las empresas a combatir a los hackers, con una estrategia que se enfoca en la prevención y la predicción de riesgos.

Tenable es una empresa adolescente, con solo 16 años en operación, pero es un ‘niño prodigio’, pues ya tiene una cartera de 24,000 clientes en todo el mundo, de los cuales el 50% son firmas grandes que facturan entre 23,000 y 500,000 millones de dólares (mdd) anuales. Su negocio es la innovación en ciberseguridad.

De hecho, Tenable se enfoca en lo que denomina ‘cyber exposure’. Es decir: mide y gestiona el riesgo cibernético al que están expuestos sus clientes, comentó Luis Isselin, gerente regional de la firma en México.

Aunque tiene una oficina ‘célula’ en la Ciudad de México, que abrió en diciembre, la mayoría del trabajo de los cinco representantes de la compañía es virtual, lo que le permite ampliar la atención a más clientes, añadió el directivo.

“Este año, Latinoamérica es el nuevo foco de la compañía, con clientes que se convierten en socios de venta. Estamos emocionados por trabajar aquí, porque pensamos que es un mercado muy atractivo”, dijo a Expansión Steve Vintz, director financiero de Tenable.

Vintz destacó que en el país ya cuentan con más de 100 clientes, y que Latinoamérica representa cerca del 10% de las ventas totales, de las cuales México aporta alrededor de la mitad.

Crece por el riesgo

Parte del crecimiento de la empresa se debe a que cada vez más compañías están incorporando procesos digitales a sus operaciones, explicó Vintz. “La transformación digital abre un nuevo mundo de oportunidades, abre a las empresas a la competencia, pero también incrementa las posibilidades de un ataque. Hay más dispositivos que proteger porque las operaciones son móviles y se conectan a la nube, hay más hackers, y es un gran problema porque es una tendencia mundial”, señaló el directivo financiero.

“Aunque no podemos hablar de clientes específicos, trabajamos con el gobierno federal, el sector financiero y de telecomunicaciones, los que tienen más ciberexposición”, agregó Francisco Ramírez, vicepresidente para el sector público de Tenable en México.

Vintz destacó que, entre las 7,000 compañías privadas de ciberseguridad en el mundo, Tenable se distingue por su tecnología de prevención, predicción y comportamiento proactivo antes cambios en la organización, que pueden provocar riesgos de exposición a ciberataques.

agosto 08, 2018

CIUDAD DE MÉXICO

EXPANSIÓN